A la crisis sanitaria generada por la Covid19 le ha sucedido una no menos importante crisis económica y social. Las formas de relacionarse, vivir y viajar deben transformarse, y en este contexto, viajar en autocaravana es la opción elegida por una gran mayoría de personas que desean viajar, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, guardando la distancia de seguridad, con bajo impacto medioambiental, ayudando a recuperar la economía del país y sintiendo que se encuentran en casa.
Es por ello que, aunque ha comenzado tarde debido al confinamiento, la temporada del sector de venta y alquiler de autocaravanas está mostrando unos resultados muy positivos, con una demanda muy superior a la oferta actual según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).
España cuenta con una flota de unos 5.500 de vehículos en alquiler, con una media de 2,6 millones de pernoctaciones al año, que se han mantenido en este extraño año debido a su capacidad de adaptarse a las exigencias del coronavirus.
Desde EWYA Autocaravanas trabajamos por proporcionar a nuestros clientes el entorno más seguro para que nuestros clientes disfruten de sus vacaciones. Hemos reforzado nuestros procedimientos de desinfección y limpieza, introduciendo el uso de productos homologados y ozono y exigiéndonos una mayor calidad en la entrega de nuestros vehículos.
Este trabajo nos ha supuesto doblar el esfuerzo y tiempo que invertimos en cada desinfección y, en cierta medida, ajustar nuestros servicios pues nuestros vehículos se entregaban con todo el menaje, cubertería y si el cliente lo pedía, sabanas y almohadas. Este servicio, por seguridad ya no es posible.
Además, en nuestra continua apuesta por la seguridad de nuestros clientes y sobre todo, por la confianza en nuestros servicios, estamos valorando entregar nuestros vehículos en el domicilio de nuestros clientes sin coste adicional, solo el consumo de combustible. Medida que queremos implantar en el mes de Octubre de 2020.
En el inicio de esta crisis, el perjuicio económico nos afectó hasta el punto de pensar en cerrar nuestras puertas pero decidimos poner toda la carne en el asador para superar estos momentos difíciles. Sin duda debemos aprovechar esta oportunidad para ser más profesionales y buscar nuevas mejoras de calidad y buen hacer de las que se puedan beneficiar nuestros clientes. Trabajando de este modo, tendremos una comunidad de amigos que cuando piensen en autocaravanas, pensarán en nosotros.
En 2021 ampliaremos nuestra flota, esperando que no haya ninguna medida especial y que ya no exista esta horrible pandemia, pero se quedarán implantados procedimientos que sin duda alguna serán beneficiosos para todos nosotros.
Víctor Parrilla
